Experiencias con la Inteligencia Artificial

Número de respuestas: 73

En el siguiente foro contesta con total honestidad la siguiente pregunta:

¿Crees que las herramientas de IA pueden sustituir actividades humanas? ¿Por qué?

¡Tu opinión es importante para reflexionar en conjunto a lo largo del curso!

✨ ¡Construyendo y Creciendo te desea éxito! 🚀

En respuesta a Primera publicación

Re: Experiencias con la Inteligencia Artificial

por Jacqueline Vera Rodriguez -
Mi experiencia con ChatGPT fue muy interesante porque me ayudó a redactar un correo que no sabía cómo iniciar. Sin embargo, noté que a veces da respuestas que no son del todo claras. Creo que estas herramientas son útiles para ahorrar tiempo, pero también creo que no pueden sustituir la empatía y el pensamiento crítico de las personas.
En respuesta a Jacqueline Vera Rodriguez

por Rocío Alcantar García -
Mi experiencia con la inteligencia Artificial
por Rocio Alcantar Garcia
Creo que en algunas tareas puede ser muy provechoso pero en algunas tareas no pueden remplazarnos

por Gabriela González Pacheco -
Sí creo que varias actividades que pueden ser sustituídas.Por ejemplo: Recordatorios de citas, búsqueda de información, el riego, la comunicación, la escritura, la sincronización de máquinas, etc.

por Rita Janet Hernández Moran -
Mi experiencia en la inteligencia artificial fue?? Que me ayudó a saber y aprender más. De la tecnología por. Q realmente no sabía. Nad ...creo. Q. Tenía un poco. De temor....

por Oralia Carapia Rojas -
considero que solo puede sustituir algunas actividades humanas pero no todas, al menos aún no. si son un apoyo importante pero la decisión final de todo todavía debe ser asumida por el hombre

por Yaneth Salinas Peña -
Buenas tardes mi nombre es Yaneth Salinas y yo creo que hay actividades en las que si nos puede sustituir como el asistente virtual, aun que hay actividades en las que la inteligencia artificial no nos puede sustituir ya que le es imposible realizarlas.

por Elena Morales Hernández -
Creo que la IA efectivamente puede sustituir algunas actividades humanas, pero definitivamente no todas. Por el simple hecho que no tiene los 5 sentidos con los que contamos los seres humanos.

por Cesar Eduardo Huerta Miramontes -
¿Crees que las herramientas de IA pueden sustituir actividades humanas? ¿Por qué? Las herramientas de IA no pueden sustituir completamente las actividades humanas, pero sí pueden complementar y facilitar muchas tareas.

por Francisca Diaz López -
SI
PORQUE EN LA ACTUALIDAD YA ESTE TIPO DE HERRAMIENTA ESTA MUY AVANZADA Y PUES SI PUEDE SER QUE EN EL FUTURO PUEDA SUCEDER QUE NOS SUSTITUYAN

por Nan García -
Si por qué el algunos casos preferimos que nos de la respuesta antes de nosotros hacer el esfuerzo

por Vianney Rangel Hernández -
Buenas noches:
considero que la IA en algún momento si podrá sustituir actividades humanas pues hoy en día lo vemos con Alexa, se le ordenan diferentes cosas y las realiza un familiar cuando se encuentra retirado de su domicilio solo le habla a Alexa para que encienda las luces y listo

por Dulce Pablo Morales -
La IA puede sustituir varias actividades humanas, ya que con el tiempo se ha fortalecido y ayuda a las personas automatizando tareas diarias y haciéndolas más eficientes. Es posible que no reemplace las actividades creativas o físicas, pero sí puede hacerlo en ciertas labores cotidianas

por Madian Berenice Ronquillo Merida -
si por que puede ser una herramienta útil, pero no puede reemplazar completamente la inteligencia , la intuición y la experiencia humana .
la colaboración entre humanos y IA puede ser la clave para aprovechar las fortalezas de ambos y lograr resultados óptimos.

por Mario David León Segura -
Creo que las IA, pueden fácilmente sustituir actividades humanas, después de todo fueron en parte diseñadas para eso, es nuestra responsabilidad facilitar nuestras tareas con su uso sin caer en el abuso de las mismas, especialmente en este momento en que su desarrollo es incipiente y los fallos constantes.

por Héctor Daniel De La Vega Vázquez -
Si, ya que las últimas generaciones dependemos mucho de la IA para cosas del estudio o en la vida diaria, lo que causa que estemos en una zona de confort y ya nos retamos a crear o descubrir cosas nuevas por nuestra propia cuenta.

por Rosana Leticia Vela García -
Considero que como sustituir actividades humanas no necesariamente, sino de acuerdo a la información que le proporcionemos a la inteligencia artificiall, como recordarnos citas ya programadas, actividades cotidianas como despertarnos a determinada hora, asistir a cursos, citas médicas, ordenar horarios de toma de medicamentos, etc. si nos puede ser de utilidad entre otras cosas que debe apoyarnos la inteligencia artificial.

por Gabriel Velazquez Marin -
Las herramientas de IA pueden automatizar muchas tareas y hacerlas más eficientes, pero no pueden reemplazar completamente las actividades humanas, especialmente aquellas que requieren creatividad, emociones o interacción social profunda.
Por ejemplo, la IA puede ayudar en la escritura, el arte o la música, pero la inspiración y la expresión personal siguen siendo únicas en los humanos. En trabajos como la educación, la psicología o la medicina, la IA puede ser una herramienta de apoyo, pero la empatía y el juicio humano son irremplazables.
Dicho esto, la IA sí puede sustituir tareas repetitivas o basadas en datos, como la contabilidad, la atención al cliente automatizada o la logística. Todo depende de la actividad y del valor que aporta el factor humano.

por Norma Elena Martínez Calva -
Algunas actividades o labores sí podrían ser sustituidas por inteligencia artificial pero también hay actividades humanas que jamás podrían ser sustituidas por tecnología

por José Antonio Vázquez Bautista -
Sería muy difícil confiar el alguna fuente artificial ya sea alguna pogracion por voz o alertas ya que principalmente todo requiere energía ya sea por baterías o convencional tendríamos que estar saturando de energía siempre los métodos de inteligencia artificial.

por Jesús Ozmar Olivares Hernández -
No creo que puedan reemplazar totalmente las actividades humanas.
En las artes se necesita de la creatividad humana para reflejar un sentido en la obra: cuentos, ensayos, pinturas y demás.

por Erika Alejandra Guel Vazquez -
Mucha de la información que buscamos hoy en día es mas fácil gracias a IA se adelanta a lo que buscamos o incluso lo pensamos ,nos facilita su búsqueda pero también hay poca palabras que no encuentra

por Josefina Villanueva Román -
¿Crees que las herramientas de IA pueden sustituir actividades humanas? ¿Por qué?
si porque son herramientas que se pueden ocupar en cualquier lado del mundo

por Magali Nieto Rojas -
Si, porque actualmente ya existen robots capaces de realizar actividades domesticas, trabajos y así sustituir la mano de obra humana

por Juan Carlos Montiel Chávez -
Opino, que si podrán sustituir algunas actividades que los humanos realizan, o pueden ser un complemento, para que el humano realice la actividad correctamente. Pero solo en algunas actividades. porque no puede remplazar a los humanos en todas las áreas.

por Hiromi Morales Varela -
La IA mejora la eficiencia y nos ayuda a disfrutar la experiencia de entrenamiento y que también nos puede ayudar en la escuela y en lo comercial

por Anayeli Quiroz García -
Buen día.
Considero que más que sustituir a los humanos en algunas actividades, lo que una IA puede realizar es facilitarnos esa actividad, ya sea haciéndola más rápida y eficiente, pero no sustituir, porque finalmente, quien alimenta a la IA son seres humanos y quién le da la instrucción de qué debe o no debe hacer también somos nosotros.

por Francisca Funes Parra -
¿Crees que las herramientas de IA pueden sustituir actividades humanas? sI
¿Por qué? En la actualidad la inteligencia artificial ha sido un gran avance tecnologico ya que nos permite realizar tareas y actividades como buscar información , programar tareas atraves de dispositivos como celular y computadora

por Nohemi Cruz Gil -
En algunas cosas si, ya que la inteligencia artificial sabe de todo y tiene una respuesta demasiado acertada a lo que sea que se le pregunté así que si podría servir en algo a futuro en las actividades cotidianas