📢 Foro Final: Reflexionemos sobre la Inteligencia Artificial

Número de respuestas: 62

🎉 ¡Felicidades! Has llegado a la última etapa del curso.

📝 Instrucciones:

📌 Reflexiona sobre la siguiente pregunta:

¿Crees que la Inteligencia Artificial beneficia o afecta la manera en que realizas tus tareas cotidianas?

💬 Comparte tu opinión en el foro y explica tu punto de vista con ejemplos o argumentos.

🔄 Lee las respuestas de tus compañeros y enriquece tu conocimiento

¡Tu participación es clave para seguir aprendiendo juntos! 🚀

En respuesta a Primera publicación

Re: 📢 Foro Final: Reflexionemos sobre la Inteligencia Artificial

por Anna Paola Hernández Aguilar -
Es un curso bastante interesante, que te enseña que la IA es buena tanto mala pues nos haremos muy dependientes de la inteligencia artificial a largo plazo sin embargo brinda nuevas oportunidades de adaptación y trabajo para desarrollar mejor muchas habilidades 

por Yerai Ramírez Soto -
La IA tiene todo el potencial para beneficiar nuestras tareas cotidianas al aumentar la eficiencia, mejorar la rapidez a información y ser personal. Sin embargo, también es importante ser conscientes de sus límites y posibles efectos negativos. Por lo tanto, tenemos que aprovechar al máximo todos beneficios pero sin caer en dependencias.

por Rosalía Flores -
ES UN CURSO MUY BUENO YA QUE NOS MUESTRA LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR LA IA EN NUESTRA VIDA DIARA, GENERANDO EL AHORRO DE TIEMPO PARA REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES, GRACIAS POR EL CURSO

por Ximena Danae Reyes Juárez -
Beneficia, me ayudaría a manejar mejor mi tiempo y en hacer mejor mis tareas de la escuela, las actividades personales y los pendientes que tengo

por Marisol  Falcon -
marisol falcon
yo considero que la IA es de gran beneficio para facilitar las tareas que diaramente realizamos y es de gran apoyo para recordar nuestras tareas

por Héctor Daniel De La Vega Vázquez -
Ese curso es muy bueno, ya que te vas entender como la inteligencia artificial, puede tener un gran impacto positivo en la vida diaria y cómo utilizarla adecuadamente y cómo comprenderla.

por Elena Morales Hernández -
La IA me beneficia en el momento en que me ayuda a agilizar, recordar, implementar, etc., tareas diarias a realizar en momentos y días específicos. Realmente por el momento no creo que afecte en algo mis tareas cotidianas; solo hay que aprender en que momento o circunstancia utilizarla.

por Cesar Eduardo Huerta Miramontes -
Creo que la inteligencia artificial beneficia la manera en que realizo mis tareas cotidianas, ya que facilita la organización, optimiza el tiempo y personaliza experiencias, haciendo que mis actividades sean más eficientes y menos estresantes.

por Gabriel Velazquez Marin -
Yo creo que tiene muchísimo potencial positivo, siempre y cuando se use con responsabilidad. Es una herramienta que puede mejorar la calidad de vida, pero es clave encontrar un equilibrio y no perder de vista el factor humano.

Es un poco de ambas. Sí beneficia al facilitar muchas tareas, desde la organización personal hasta recomendaciones personalizadas, pero también implica desafíos, como el ajuste laboral o temas de privacidad. Depende mucho de cómo la incorpores en tu vida.

¡Claro! Al final, el enfoque es usarla como un complemento, no como un reemplazo de las conexiones o habilidades que ya tenemos.

por Abnher Ramses Barrientos González -
Creo que la inteligencia artificial puede llegar a ser una gran herramienta de apoyo, pero no se debe abusar de esta, ya que podríamos ser dependientes y no lograríamos hacer nada sin esta

por Norma Elena Martínez Calva -
Un curso bastante interesante el cual nos ayuda a comprender los beneficios de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana.
Nos ayuda a tener una mejor comprensión y conocimiento de la tecnología de hoy en día, tecnología que debemos implementar en varias áreas

por Jesús Ozmar Olivares Hernández -
Ambas cosas. Se pueden volver las personas dependientes de la inteligencia artificial al concentrar toda la información de internet y así afectarlos en sus capacidades de investigación y pensamiento. Por otro lado, con el correcto uso de herramienta y como complemento de trabajo es muy útil.

por Martha Patricia Álvarez Morales  -
Aparte de aprender cosas nuevas , es mío útil he importante conocer el funcionamiento de la Inteligencia Artificial , ya que por ende nos será más fácil en nuestra vida cotidiana.

por Eilin Perez Ramirez -
Respondiendo la pregunta
Claro que nos beneficia ya que nos ayuda a ser organizados con nuestras tareas que realizamos.

por Danna Valeria Ruíz Juárez -
La verdad es que me agrado demasiado el curso, tiene un empleo conocido, muy buena información y sobre todo en todo momento te explica paso a paso. Es muy interactivo, te ayuda a explorar cosas nuevas, conocer más sobre la inteligencia artificial y lo útil que puede llegar a ser si se sabe utilizar. Volvería a repetir el curso.

por Vianney Rangel Hernández -
Es un curso del cual desconocía muchas cosas o muchas maneras de como emplear las IA pues la tecnología esta avanzando muy rápido y nosotros nos estamos quedando obsoletos en todo esto, gracias a estos cursos podemos aprender como utilizarlas de la mejor manera en nuestra vida diaria.

por Iris Mellolzy Estrada Carrillo -
Creo que la Inteligencia Artificial beneficia la manera en que realizo mis tareas cotidianas, ya que ayuda a automatizar procesos, agilizar la toma de decisiones y facilita el acceso a información. Además, me permite ser más eficiente y organizado, lo que mejora mi productividad

por Michelle Monserrath Anaya Sánchez -
La IA es una herramienta beneficiosa que facilita muchas tareas diarias, pero es importante usarla con responsabilidad para aprovechar sus beneficios sin descuidar los riesgos.
En respuesta a Michelle Monserrath Anaya Sánchez

por José Margarito Camacho Hernández -
Para min este curso fue una herramienta nueva y de gran ayuda para saber utilizar la IA y así poder hacer mejor mi trabajo ya que si tengo que consultar la inteligencia artificial ya voy a saber hacerlo.

por Danna Jazmin Gutiérrez Mejía -
La IA es una herramienta muy útil y eficaz, siempre y guando allá un cierto control en no solo dejar q haga todos por nosotros si no que también nosotros aprendamos de ella.

por Tania Hernández Chavero -
Este curso me resultó bastante interesante, pude aprender que la Inteligencia Artificial es muy útil para desarroyar mis labores tanto laborales como de estudio.

por José Luis Valencia Rodríguez -
Lo que mas me gustó del curso es cómo pude aprender a adaptar mis respuestas según las necesidades de cada persona. Si creo que es un buena herramienta en nuestra vida diaria.

por María Guadalupe Ambrocio Santibañez -
Este curso se me hizo muy interesante ya que aprendí muchas cosas diferentes a las que ya sabía de la inteligencia artificial. Me ayudó a conocer más aplicaciones de las cuales desconocía . .. recomiendo, recomiendo el curso

por Emmanuel Ascencio López -
La inteligencia artificial es beneficiosa en organización de tareas, ayuda a en ahorrar tiempo el cual puede ser usado para aprender más

por Daira Sayuri Loeza García -
Por Daira Sayuri Loeza Garcia _ lunes 31 de marzo de 2025 7:24
Me paré una de las tecnologías más avanzadas y adaptables para todas las personas se me hace una de las maneras más fácil y accesible para todos los que utilizamos los medios tecnológicos

por Juan Carlos Montiel Chávez -
Si, la IA puede hacer muchas cosas más fáciles, pero también creo que hay que saber usarla para que no nos haga más dependientes. Es importante encontrar el equilibrio.

por Selina Guadalupe Fonseca Pucheta -
Este curso de IA. Fue muy interesante tiene sus efectos positivos como negativos,solo que tenga la ética para no afectar nuestros datos personales. En lo positivo que me ayudara en realizar mis actividades personales con más claridad y precisión.

por Juan Manuel Ángeles Gómez -
¿Crees que la Inteligencia Artificial beneficia o afecta la manera en que realizas tus tareas cotidianas?
El curso es muy bueno e interesante, porque con las preguntas que plantea te enseña que la IA es buena en ciertos ámbitos como cuando quieres ir a algún lugar y no te sabes la ubicación y la IA te ayuda a localizarlo, pero también es mala porque a largo plazo dependeremos mucho de la inteligencia artificial

por Santiago Alejandro Nolasco Hernández -
Es un curso bastante educativo y interesante para realizar . Principalmente para aprender más sobre la inteligencia artificial y todas sus ventajas para el ámbito educativo , de salud , social etc ...

por Nohemi Cruz Gil -
Me ayudó a comprender más la IA y tener en cuenta sus ventajas y desventajas y como nos puede ayudar en el día a día o en general, un apoyo que nos sirve para facilitar algunas cosas que nosotros aún no comprendamos aún.

por Amaya Jr Rubén -
Yo creo que la IA beneficia mucho ya que te ayuda ser mas eficiente y uno puede planear su dia mejor

por Ana Bertha Valencia Godinez -
La IA beneficia muchas tareas cotidianas al hacerlas más rápidas y eficientes, como la organización del tiempo, la automatización de procesos repetitivos o el acceso inmediato a información relevante. Por otro lado, también puede generar dependencia, reducir la creatividad en ciertas áreas o afectar la privacidad.