- Si no tienes experiencia previa, comparte alguna inquietud o pregunta sobre el tema.
¡Comparte tu experiencia!
Relata una experiencia personal o cercana relacionada con la ciberseguridad. Puede ser positiva o negativa (por ejemplo: haber sido víctima de un correo phishing, descubrir una medida de seguridad útil, etc.).👷♀️👏
En respuesta a Primera publicación
Re: ¡Comparte tu experiencia!
La única experiencia negativa que he tenido relacionada con la ciberseguridad, ha sido extorsión vía telefónica, a la cual no hice casa y me contacte con mis familiares.
Tuve una experiencia mala porque me cargaron a mi tarjeta de credito una compra que no hice, entonces hable al banco para cancelar ese movimiento y me calcelaron la tarjeta, me dieron otra tarjeta y me reembolsaron el dinero que me habian cargado una vez que analizaron lo mencionado, para mi fue importante ver mis estados de cuenta y revisar si en realidad los habia hecho yo o no. Lo que me dijeron es que Amazon habia tomado mis datos para ese cobro indebido y que ya no confiara en esa aplicación ya que habian utilizado mis datos para otros fines haciendo un fraude de pishing
En mi opinión WhatsApp es una aplicación muy necesaria ya que te mantiene al tanto de noticias de el estado de salud de tus familiares, amigos, o parientes.
En mi experiencia una vez me hablaron para decirme que tenian a una hija con ellos y yo no tenía hijos en ese momento.
He escuchado de personas que los han estafado pidiendo dinero se asen pasar por un familiar
y les asen fraude .
o les jaquean la cuenta y también pude haber frauden como robando fotos o información privadas
y les asen fraude .
o les jaquean la cuenta y también pude haber frauden como robando fotos o información privadas
Hace un tiempo fui victima de jaqueo x alguien cercano
La única experiencia negativa que tuve fue una extorsión vía WhatsApp, para pedir dinero, por eso pido la clave que tenemos en familia
´en una ocación recibimos una llamada telefónica del aeropuerto que un oficial de aduanas le dijo un sobrino dando nombre y datos de las personas que iva a visitar en Estados Unidos que le faltaban 200 dolares para completar el pase de abordar y que el avion salia en una hora, pidiendo deposito o transferencia a una cuenta bancaria, pues le recorde el 10 de mayo y corte la llamada..
En una ocasión por abrir un link desconocido me hackearon mi WhatsApp. Trataron de extorsionar con dinero a mis contactos, sin embargo no llego a mayores por una clave que tengo con cada uno de ellos, cuando reconocen que no soy el autor.
pues en realidad nunca me ha pasado que me hagan mal uso de mi whats ya que procuro no usarlo en cosas que pongan en riesgo evitando compartir links dudosos o recibiendo o aceptando mensaje de personas desconocidas, pero si considero de mucha importancia el estar preparados en cuanto a saber de como tener mas seguridad ya que los hackers está
n al acecho siempre.
n al acecho siempre.