Buenas tardes, estimados compañeros.
A continuación, comparto con ustedes las diferencias que encuentro entre la educación cuando era infante y la educación actual.
En un primer momento, recuerdo mi salón de clases y el trato de los profesores, antes se empleaba un modelo tradicional, educación bancaria; donde para aprender había que hacer planas de letras, memorizar los resultados al multiplicar los números, sin intentar comprender el por qué. Las prácticas del pasado, no son nada comparados con lo que hoy en día abunda en la mayoría de las escuelas, salones decorados con diversas temáticas, con muchos colores, estrategias, juegos, actividades recreativas, la adaptación de contenidos de acuerdo al gusto, necesidades e intereses del educando.
Aunque enfocándonos en el aspecto digital, es importante mencionar que los niños no teníamos acceso a celular. La forma de entretenernos era a través del juego o ayudando en actividades de casa. En lo personal, conocí la primera computadora cuando iba como en tercer o cuarto año de primaria, prácticamente estaban en la sala de cómputo pero muy pocas veces llegamos a entrar para ver como el maestro la utilizaba, ya que por miedo a descomponerlas no podiamos acceder a ellas o manipularlas.
Fue hasta la secundaria, que comencé a tener mayor acercamiento y mejor aún en la preparatoria, cuando además de saber usar un equipo de cómputo, me compraron mi primer telefono celular.